viernes, 31 de julio de 2009

Artículo 6 : España está que arde.

En lo que va de año, casi se ha duplicado el número de hectáreas incendiadas respecto al año anterior. Este año, nos hemos quedado con una España aún más desnuda de bosques, más contaminada y más desertificada. La mayoría de estos incendios son provocados, por lo que no nos queda lugar a dudas, lo lamentables mentalmente que están algunas personas y lo terriblemente descuidadas que son otras. Nos han quitado otro pedazo de pulmón de este país, que ya respiraba con dificultades. Aunque no se nos quemen nuestras casas, no podemos seguir pensando en estos incendios como alejados de nuestras vidas. Dedicamos muy poco tiempo a pensar en la importancia de proteger el medio ambiente. Al fin y al cabo, como seguimos respirando oxígeno, no nos hacemos a la idea. Pero no queremos llegar al punto en que lo único que inhalemos, sean cenizas y polvo.

Cada colilla mal apagada, cada fuego mal vigilado, cada exposición peligrosa al fuego, nos están robando más tiempo de nuestras vidas y de las vidas de nuestras futuras familias. España se queda sin bosques, y poco a poco, se queda árida y austera.

No hace mucho tiempo, andábamos colgados de los árboles... Para que nos sigan cobijando, debemos protegerles como hicieran con nosotros en un tiempo anterior.

SAVE THE PLANET!

2 comentarios:

  1. solo amo a los que aman y odio alos que odian

    ResponderEliminar
  2. Hola, con respecto a este tema de los incencios, a mí hay cifras que me sorprenden de una forma increíble, por ejemplo "El 96% de los incendios son provocados por el hombre y en un 80% hay un beneficio económico detrás. "

    He escrito un artículo llamado: "Cómo disfrutar de un incendio", os invito a leerlo.

    http://www.terceraopinion.net/2009/08/01/como-disfrutar-de-un-incendio/

    Un saludo.

    ResponderEliminar